Tanta y tan "cara"
En este tema te has dado cuenta de que aunque el agua está en muchas partes, de muchas formas, su distribución no es homogénea en nuestro planeta, su disfrute tiene un coste y no solo monetario: malgastarla puede costarnos graves problemas medioambientales y sociales.
Es el momento de demostrar lo mucho que has aprendido: puedes descargar aquí el documento para escribir tus respuestas.
1. La factura del agua
En esta primera parte vas a analizar en profundidad una factura de agua.
Debido a la gran diversidad de facturas que hay, para esta tarea hemos escogido una al azar, es la que tienes a la derecha, y que podrás ampliar si pinchas sobre ella.
En el documento de tarea encontrarás diversas tablas, que deberás rellenar.
- Primero vas a fijarte bien, extraer una serie de datos y explicar unos conceptos. Después resolverás algunas cuestiones sobre consumo, porcentajes etc.
- En la segunda parte vamos a jugar con volúmenes, para lo cuál, vamos a imaginar los recipientes de distintas dimensiones y forma que podrían llenarse, con los litros que han gastado los vecinos de una localidad, o con el exceso de consumo.
2. Tomando medidas:
Imagen: flickr.com. Giulia Zu
En la esta parte tendrás la oportunidad de demostrar lo mucho que te importa el ahorro de agua, ya que podrás contar las medidas que podríamos adoptar al respecto.
- Vas a escribir 10 medidas concretas que podrías poner en práctica en tu vivienda para ahorrar agua. Añadirás otras que se podrían tomar a nivel global (empresas, gobierno...).
- Escribirás también cuántas de esas medidas se cumplen realmente en tu vivienda.
Esta tarea parece muy larga, pero con ánimo y con paciencia, verás que no lo es tanto.
¡No olvides una vez realizada dársela al tutor o tutora para que la corrija!
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License
Materiales para la ESPA creados por el Servicio de Educación Permanente de la DG de FP y EP. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía