Los profesores cordobeses (José Antonio y Ana Martínez) decidimos enseñar una de las ciudades más bonitas del mundo al curso de 1º Bachillerato. Queríamos que los alumnos vieran una panorámica singular y especial: La vista de la Mezquita desde el otro lado del río sin pasar el Puente Romano.
Esa fue la primera foto (o el primer selfie) que nos hicimos.
Anduvimos tranquilos por el Puente visitando la Calahorra hasta llegar al gran monumento árabe presente en Córdoba. Entramos a El Alcázar de los Reyes Cristianos (antigua residencia de los Reyes Católicos) donde pudimos visitar unos preciosos jardines y subimos a las torres que rodean el Alcázar (la subida no estuvo exenta de protestas por el “enorme cansancio” que suponía).
Posteriormente, enseñamos el barrio de la Judería con sus calles estrechas y llenas de encanto. La Plaza de las Tendillas fue la siguiente parada. Los alumnos se refrescaron con los chorros de agua que salen del suelo. Lo permitían los 35 grados de ese día. La Plaza de la Corredera fue nuestra última parada de este paseo.
Visitamos por dentro la Mezquita y sus 365 arcos y 850 columnas. Quedaron impresionados. Por último, Medina Azahara.
Tanto la idea como la vuelta se hicieron en autobús. Las risas estuvieron aseguradas: el juego del tabú y las voces de alumnas que lo dieron todo cantando. Un buen viaje.
|