PROYECTOS PICE Y COMERCIO JOVEN PARA JÓVENES INSCRITOS EN GARANTÍA JUVENIL
El jueves 15 de febrero Paco Santiago, técnico de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha impartido en el IES Torre de los Herberos una charla a los alumnos de segundo año de ciclo medio GA y ciclo superior AF sobre dos proyectos gestionados por esta entidad y dirigido a aquellas personas inscritas en Garantía Juvenil.
El proyecto PICE, programa integral de cualificación y empleo, se dirige a aquellos jóvenes menores de 30 años que no están ni trabajando ni estudiando. Este proyecto les permite obtener una formación adicional o complementaria a la que ya tienen y tambien les prepara para la busqueda y obtencion de un puesto de trabajo.
Para participar,
tienen que inscribirse previamente en garantía juvenil, y despues ponerse en contacto con la Cámara de comercio de Sevilla. Un técnico de la Cámara será el encargado de realizar la orientación para analizar el perfil del candidato. Finalizada la orientación, propondrá una serie de cursos gratuitos para completar la formación. Todos los cursos contienen dos partes: una troncal, de unas 60 horas, dedicadas a la preparación del alumno a enfrentarse al mercado laboral (elaboracion de cv, preparacion entrevistas de trabajo, uso de internet en esa búsqueda, ingles e informática); y una específica, de unas 120 horas del curso elegido (contaplus, gestión administrativa, preparación inglés B1 y B2…)
Una vez finalizado el curso, el alumno puede realizar la búsqueda de una empresa solo o acompañado por la Cámara de comercio.
Aquellas empresas que contraten a una persona que haya participado en el PICE (como mínimo que haya hecho la orientación) podrá optar a una ayuda de 4.950€.
Por otro lado, si algunos de los alumnos del PICE deciden emprender y montar su negocio, podrán optar a una ayuda de 1.800€.
También existe la posibilidad de que los alumnos que realicen las prácticas del ciclo que están estudiando, propongan al empresario que una vez finalizadas éstas, los contraten al menos 6 meses a tiempo completo y opten a la ayuda a la contratación.
En cuanto al proyecto Comercio Joven, es un proyecto que va a iniciarse próximamente, y está igualmente dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en garantía juvenil, que desean trabajar en un comercio.
Para finalizar, Paco Santiago, aprovechó para remarcar la importancia de comprobar la información que hemos ido subiendo a internet sobre nuestra persona, ya que hoy en dia, los empresarios consultan cada vez más las redes sociales antes de contratar.
|