Quién está en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Acceso



Nos visitan desde...

 
 
 
 
 
 
 
 
inst
 

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy223
mod_vvisit_counterAyer568
mod_vvisit_counter.1784
mod_vvisit_counter.4400
mod_vvisit_counter.11472
mod_vvisit_counter.7985
mod_vvisit_counterTotal3129788

Cómo ayudar a mi hijo en los estudios

 

ayudar

Pulsa en la imagen para acceder al contenido

Mochila Digital

mochila20digitalAccede desde aquí a todos los contenidos de la

Mochila Digital,

más de 4 GB de información, programas, recursos

y manuales para el uso de las TIC

Campaña de Reciclaje

Inicio
Charla de la Cámara de Comercio de Sevilla PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de Febrero de 2018 15:44

PROYECTOS PICE Y COMERCIO JOVEN PARA JÓVENES INSCRITOS EN GARANTÍA JUVENIL

 

Capturawere45345

 

El jueves 15 de febrero Paco Santiago, técnico de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha impartido en el IES Torre de los Herberos una charla a los alumnos de segundo año de ciclo medio GA y ciclo superior AF sobre dos proyectos gestionados por esta entidad y dirigido a aquellas personas inscritas en Garantía Juvenil.

El proyecto PICE, programa integral de cualificación y empleo, se dirige a aquellos jóvenes menores de 30 años que no están ni trabajando ni estudiando. Este proyecto les permite obtener una formación adicional o complementaria a la que ya tienen y tambien les prepara para la busqueda y obtencion de un puesto de trabajo.

Para participar,

tienen que inscribirse previamente en garantía juvenil, y despues ponerse en contacto con la Cámara de comercio de Sevilla. Un  técnico de la Cámara será el encargado de realizar la orientación para analizar el perfil del candidato. Finalizada la orientación, propondrá una serie de cursos gratuitos para completar la formación. Todos los cursos contienen dos partes: una troncal, de unas 60 horas, dedicadas a la preparación del alumno a enfrentarse al mercado laboral (elaboracion de cv, preparacion entrevistas de trabajo, uso de internet en esa búsqueda, ingles e informática); y una específica, de unas 120 horas del curso elegido (contaplus, gestión administrativa, preparación inglés B1 y B2…)

Una vez finalizado el curso, el alumno puede realizar la búsqueda de una empresa solo o acompañado por la Cámara de comercio.

Aquellas empresas que contraten a una persona que haya participado en el PICE (como mínimo que haya hecho la orientación) podrá optar a una ayuda de 4.950€.

Por otro lado, si algunos de los alumnos del PICE deciden emprender y montar su negocio, podrán optar a una ayuda de 1.800€.

También existe la posibilidad de que los alumnos que realicen las prácticas del ciclo que están estudiando, propongan al empresario que una vez finalizadas éstas, los contraten al menos 6 meses a tiempo completo y opten a la ayuda a la contratación.

 

En cuanto al proyecto Comercio Joven, es un proyecto que va a iniciarse próximamente, y está igualmente dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en garantía juvenil, que desean trabajar en un comercio.

 

Para finalizar, Paco Santiago, aprovechó para remarcar la importancia de comprobar la información que hemos ido subiendo a internet sobre nuestra persona, ya que hoy en dia, los empresarios consultan cada vez más las redes sociales antes de contratar.

 

 

Última actualización el Domingo, 18 de Febrero de 2018 15:52
 
INSTAGRAM
 cd939-logo-instagram-png
 
video
logo pruebas acceso fp
PRUEBASFPok
 TH-ON_CONECTATE-Transparencia_sin_marco_1.png
AJEDREZ
do
 
SENEN
 
 1
2
moddle2020
 
 Capturaerasmus
 
ppd
pasen1
 
 
 
 
 
 

El Tiempo

tiempo Dos Hermanas

Main page Contacts Search Contacts Search